Tradición hecha Tendencia

Tradición hecha Tendencia

Juncal Aguirre Alpargatas Artesanales

Las alpargatas son un calzado tradicional con siglos de historia y que ahora son tendencia todas las temporadas de primavera-verano.

Un calzado humilde que con el tiempo ha ido evolucionando y se ha convertido en un icono de moda y estilo. Hoy en día son muchas las “celebrities” que las lucen, incluso reinas y princesas las utilizan en sus estilismos. Su historia se remonta desde el Antiguo Egipto hasta nuestros días. Pero fue en los gloriosos años 50 cuando las actrices de Hollywood las popularizaron. Y después fue Yves Saint Laurent quién las introdujo en la pasarela de Paris de mano de un fabricante español creando así la primera alpargata de cuña. Hoy en día ya forman parte de nuestro fondo de armario y son una opción estupenda para la temporada estival.

 

Alpargata Sandalia Cuña Alta Serraje Amarillo / Cuero
Alpargata de 7 cuerdas con plataforma para mujer de la marca Juncal Aguirre fabricada en piel serraje color amarillo / cuero.

 

Nosotras, en Mimá Zapatos, apostamos por un producto nacional y por una fabricación artesanal. Juncal Aguirre elabora sus alpargatas cosidas a mano, puntada a puntada, sin trampas y con la mejor materia prima, tal y como aprendió  hace más de 30 años en su fábrica de Irún.

 

Alpargata Metalizada Cuña alta Coco Oro
Alpargata de 7 cuerdas con plataforma para mujer de la marca Juncal Aguirre fabricada en piel coco.

 

Utilizando materias primas naturales y sostenibles, como la fibra de yute que da vida a la suela de sus alpargatas. Su resistencia, transpirabilidad y flexibilidad, la convierten en el soporte idóneo para tus pasos. Un material ecológico 100% biodegradable, reciclable y, sobre todo, muy cómodo.

 

Alpargata Serraje Cuero Suela De Yute 7cm
Alpargata sandalia de plataforma en serraje color cuero, pala entrelazada y tira trasera con hebilla que sujeta perfectamente el pie.

 

Nosotras os queríamos mostrar un pequeña selección de la colección de esta primavera-verano, ya veis lo bien que quedan…también queremos darle las gracias a Ali, que nos hizo de modelo para las fotos con todo el cariño del mundo…que os parecen, ¡a que quedaron genial!

En resumen, podéis encontrar a una gran variedad de modelos, diseños, colores, desde la más sencilla hasta la que te llevarías a una ceremonia o incluso el día de tu boda, solo tenéis que buscar la que mejor se adapte a cada una de vosotras.

Comparte esta publicación


Abrir chat